sábado, enero 13, 2007

Para mi abuelo...

Esta vez quiero hacer un pequeño homenaje a mi abuelo materno. Hace unos años que ya no está con nosotros pero su imagen no pierde fuerza para mi porque aparte de todo el cariño que le tenía, estoy seguro que su forma de ser ha tenido influencia en la mía. Era un tipo ocurrente, con mucho humor, autodidacta, y muy templado. Me contaba mil y un chistes, juegos de palabras y acertijos humorísticos, y entre ellos un día me regaló un recorte muy antiguo en el que venía la carta que un suicida remitía a un juez.

Una vez más, el google me ha devuelto un recuerdo porque con solo introducir dos frases de aquella carta, la he encontrado en bastantes sitios, así que, en tu honor querido abuelo, la transcribo en el blog:

" Verá señor juez:

Tuve la desgracia de casarme con una viuda, de haberlo sabido no me hubiese casado, por que ésta tenía una hija, mi padre era viudo, para mayor desgracia, se enamoró de la hija de mi mujer, de manera que mi esposa era suegra de mi padre, y al mismo tiempo era mi yerno.
Al poco tiempo mi padre trajo al mundo un varón que era mi hermano, pero era nieto de mi mujer, de manera que yo era abuelo de mi hermano.
Al correr el tiempo mi mujer trajo al mundo un varón, y como era hermano de mi madre era cuñado de mi padre y tío de su hijo, mi mujer era suegra de su propia hija, yo en cambio, soy padre de mi madre, mi padre y su mujer son mis hijos y además yo soy mi propio abuelo.
Ya ve señor juez, me despido del mundo por que no sé quien soy.


EL DESCONSOLADO "

Etiquetas: , ,