sábado, marzo 04, 2006

Fábula de invierno

El caracol se acercó despacio al punto de reunión donde ya le esperaban la tortuga y el erizo.

- Ya era hora, hombre, que vamos a llegar tarde – dijo el erizo.
- Perdonad mi retraso, es que tengo un poco de reuma y no puedo moverme con la misma agilidad de siempre.
- Pues ya estamos todos, porque los demás dijeron que iban a ir antes que nosotros – dijo la tortuga.
- Entonces pongámonos en camino sin perder mas tiempo, que mi reuma no perdona – suspiró el caracol.

Los tres comenzaron a moverse mientras charlaban animadamente.

- Hacía mucho que no nos veíamos ¿verdad? – pregunto el caracol.
- Si, desde antes del verano pasado, ¿donde fuiste de vacaciones? – terció el erizo mirando a la tortuga.
- Pues veréis, al final nos animamos a dar el paso e hicimos el viaje que llevábamos deseábamos hacer desde hace mucho tiempo. Viajamos al archipiélago de las Galápagos. Ha sido la experiencia mas bonita de mi vida
- Pero, ¿te animaste a ir tan lejos en tu estado? – inquirió el erizo.
- Si, y además tengo que daros una noticia, ¡ mis hijos nacieron allí !.
- ¿En serio? ¡Enhorabuena! – dijeron el erizo y el caracol a coro.
- Gracias, todo fue muy bien, y todos estamos perfectamente – sonrió la tortuga - ¿y tu no te animas? – dijo de nuevo la tortuga mirando al erizo.
- Si que nos gustaría, pero con la vida que llevamos, no es fácil, siempre de un lado para otro. Además con la inseguridad laboral que hay en mi gremio, me da un poco de miedo plantearme lo de formar una familia – respondió el erizo.
- Si, la verdad es que la consultoría informática es un trabajo cada vez más inestable. Yo me estoy planteando estudiar una oposición para administrativos de la comunidad de Madrid – dijo el caracol.
- Cierto, muchos días pienso si no me habré equivocado con esta profesión – suspiró el erizo.
- Bueno, bueno chicos, no nos pongamos derrotistas dijo la tortuga, hoy hemos quedado para pasar un buen rato con los amigos ¿no? No todos los días voy a poder dejar a los niños con mi marido – dijo la tortuga.
- ¡Eh! mirad quien viene por ahí – señalo el erizo.

Doblando una esquina aparecieron un tomate, Batman, y Willian Wallace.

- Buenaaaaaas!, al final nos hemos retrasado también - dijo el tomate.
- Parece que este año va a ser el primer carnaval en el que que nos juntamos todos desde la universidad, ¡ no falta nadie ¡ - dijo Batman.
- Bueno, falta Pelaez, pero como siempre hace lo mismo, nos llamará en unos días para decir que “tuvo mucho lío”... dijo la tortuga riendo.
Y todos rieron mientras se acercaban a la fiesta de carnaval de antiguos alumnos de la Politécnica.

FIN

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Tito Chinchan said...

Buenas,

je, je, je, está muy gracioso. Reconozco que no me esperaba el final. Muy bien!!!

Besitos.

06 marzo, 2006 09:19  

Publicar un comentario

<< Home