martes, diciembre 06, 2005

Hace casi dos años

(jueves, 15 de enero de 2004 10:49, extraido de un email que mandé a mis ex-compañeros de proyecto)

Esta mañana, iniciando mi nueva andadura laboral (finaliza un proyecto y vuelvo a mi empresa), he salido de casa con mi cartera de rigor y una bolsa "del corteinglé" en la cual llevaba parte del despliegue de cositas que rodean habitualmente mi puesto de trabajo, los bolis, las tijeras, el celo, y alguna cosa más. Me he subido al autobus, me he puesto la radio, he abierto el periódico, he llegado a la parada cercana a mi empresa, me he bajado, he llegado al edificio donde está mi nuevo puesto de trabajo, he encendido el ordenador y cuando iba ha buscar la bolsa para sacar las cositas que llevaba... Arrea!! la bolsa!!! La pobre seguía viajando en el 70 camino del cruce con la calle de Alcalá, (risas), mi vida en diapositivas !!! En dos décimas de segundo (halaaaaa, exagerao) he salido corriendo calle arriba mientras mi visión se volvía computerizada como la de chocherneguer en Terminator. Tan enfrascado iba corriendo y echando los higadillos que la parte de mi cerebro que tenia que haberme avisado que dejara mientras la cartera en la oficina, se ha despistado con lo cual me he autoimpuesto una carga de lastre adicional para el esfuerzo, (pues si que estoy bajo de forma, he pensado)... Mientras evaluaba la situación, mi mirilla (algo empañada) ha localizado la parada de taxis... Blink, idea!! Me he metido en un taxi practicamente por la ventanilla, rezando para que el taxista no llevara un palillo en la boca y mirase de soslayo y gracias a Dios, he dado con un tio muy cinéfilo porque a la voz de "porffgfhghfavor, el auhfjghtobus 70, mi bolfdfdfsa perdida" (repito que iba echando los higadillos) ha arrancado casi chillando ruedas (pero luego ha frenado a los dos metros porque estaba el semáforo en rojo) y hemos emprendido una persecución del 70, que además incluía el juego "Adivina que autobús 70 es" ya que acababa de pasar otro 70 más hacia un minuto... Hemos alcanzado uno, me he bajado (con la cartera otra vez, no sea que el taxista aunque cinéfilo, se pire con ella ha pensado mi otra parte del cerebro, que se podía haber estado callada esta vez), y no era ese autobús, ni el siguiente, que era el 48, en una de las veces por la emoción, en vez de atrás me he metido en el asiento de delante aplastando la sarta de papeles que llevaba el tío delante y jorobándome las rodillas contra la guantera porque no me cabía, (y la $%&* cartera aplastándome el estómago). El buen taxista no me ha dicho nada, el tío me iba recogiendo después de cada intento fallido hasta que allí en la lejanía (pasada la calle Alcalá) hemos divisado el 70 que si que era, mientras el taxista aceleraba cual Fernando Alonso y yo iba rezando a Santa EMT de los objetos perdidos, lo hemos alcanzado y el tío ha cruzado el taxi delante del autobús (el hombre con la persecución ya estaba muy crecido) y yo me he lanzado (cartera en mano) a mirar en el autobús ¿¿y allí estaba la bolsa?? Pues no, chicos, no hay final feliz. Ooooooooooooooooooh, la bolsa había desaparecido y con ella algunos de mis preciados adminículos de oficina que aunque no son nada del otro mundo, les tenía mucho cariño. Ahora están ya en manos de otra persona, que espero que los use también con cariño y se los preste a los compañeros de trabajo, como yo hacía.

En fin, el cabreo ya se me ha pasado pero me da penilla haberlos perdido. Y me odio a mi mismo un poco por lo despistado que fui, soy y seré...

Moraleja: Nuevo año, nuevo trabajo, nuevos bolis y nuevas tijeras, nuevo bote de cerámica de Úbeda donde guardaba mis bolis...

EPILOGO (lunes 19 de enero de 2004, extraido de otro email que mandé a mis ex-compañeros de proyecto))

¡Niños, niñas y pequeñuelos! Me acaban de llamar de Objetos Perdidos de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) para decirme que ¡¡ han encontrado la bolsa perdida !! Resulta que también perdí las tarjetas personales en las cuales figuraba mi teléfono!!

Finalmente si que hubo final feliz...

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger Tito Chinchan said...

Snif, snif, que recuerdos mas güenos.

15 febrero, 2006 15:25  

Publicar un comentario

<< Home